inicio  búsquedas  contacto  mapa web jueves 09 de septiembre de 2010

Festival de Teatro Clásico en la Villa de Olmedo

olmedo clásico > aitenso > Comunicación > Noticias

08/jun/092009

El Mundo-Castilla y León (6 de junio de 2009): Olmedo Clásico bajo el claro signo de Lope de Vega

El IV Festival de Teatro Clásico de Olmedo que este año tendrá lugar del 17 al 26 de julio se ha diseñado, según afirmaron en la presentación del evento dos de sus codirectores, Germán Vega y Fernando Urdiales, bajo el signo de Lope de Vega. No sólo porque de las nueve propuestas que se ofrecerán, cuatro pertenecen a obras de Lope, sino porque su Arte nuevo de hacer comedias que este año cumple 400 años de su publicación, será el eje central de un Congreso Internacional, organizado, entre otros, por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales.
más
08/jun/092009

El Día de Valladolid (6 de junio de 2009): 'Olmedo Clásico' presentará ocho espectáculos sobre Lope de Vega

Un Congreso Internacional analizará entre el 20 y el 23 de julio los 400 años del 'Arte nuevo de hacer comedias' de este autor · Las entradas para el festival mantendrán los precios de 2008
más
08/jun/092009

El Norte de Castilla (6 de junio de 2009): 400 años sobre las tablas

La cuarta edición del Festival de Teatro Clásico de Olmedo rendirá homenaje a Lope de Vega con la interpretación, por primera vez, de 'El caballero de Olmedo'
más
08/jun/092009

El Confidencial (5 de junio de 2009): Festival Olmedo (Valladolid) festejará a Lope en centenario de su Arte Nuevo

El IV Festival de Teatro Clásico de Olmedo (Valladolid), que se celebrará entre los próximos 17 y 26 de julio, festejará al poeta y dramaturgo Félix Lope de Vega (1562-1635) al cumplirse el cuarto centenario de su "Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo" (1609).
más
08/jun/092009

El Mundo-Diario de Valladolid (9 de marzo de 2009): Olmedo reunirá a un centenar de especialistas en torno a Lope de Vega

El Festival de Teatro Clásico de Olmedo celebrará en su cuarta edición, del 17 al 26 de julio, un congreso internacional que servirá para conmemorar los 400 años de la publicación del Arte nuevo de hacer comedias, con la que Lope de Vega revolucionó la forma de entender el teatro. La cita, entre ponentes y comunicantes, reunirá a más de un centenar de especialistas.
más
27/jun/082008

Abierto el plazo de inscripción

Para el XIV Congreso de la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro. El tema principal del congreso será el IV Centenario del Arte Nuevo de hacer comedias en este tiempo. La elección de un tema principal no excluye que puedan presentarse comunicaciones sobre cualquier otro que esté en relación con el teatro hispánico de los siglos XVI y XVII.
más
Olmedo.es Ayuntamiento de Olmedo Agenda de Actividades Espacio Joven Villa de Olmedo Palacio del Caballero Pasion Mudejar Olmedo Clasico OLMEDO CONECTA
teimaginas.com