• Olmedo Clásico 2020
  • Dos tablas y una pasión
  • Olmedo Clásico 2020/2
  • El vuelo de clavileño

Blanca Agudo

Actriz de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

Música y actriz, ha realizado estudios de percusión tradicional y gaita gallega en el Centro Gallego de Madrid. Su especialidad e instrumento principal es el Bodhran. Aparte de sus proyectos Boys of the Hills y Cira Qu ha colaborado con artistas como Carlos Núñez, Hevia, Ismael Serrano, Kevin Conneff, Michael McGlynn (ANÚNA), Pat Kilbride, Brian Kelly, Oscar Ibáñez, Héctor Lera, Astarot, Coro de la Universidad Carlos III, etc. Ha realizado varias grabaciones musicales para TVE, Sony Music y ha colaborado con la Embajada irlandesa (en Fitur y AniMadrid).

Entre sus actuaciones más destacadas se cuentan la XVI y XX ediciones de Arte Sacro y los Clásicos de Verano y Navidad de Madrid, el XVII Festival de Música de Castilla, Real Conservatorio Superior de Madrid (2008), Certamen de Turismo Castilla-La Mancha (2007), Viernes de Tradición, Folkomillas, Keltskà Noc, Castilla Folk, Conciertos de la Estufa, etc.

Obtuvo el premio a la mejor actriz en los premios Buero Vallejo de Teatro Joven 2009 por su papel de Laurencia en la obra Fuenteovejuna de la Compañía Joven del Sur. Con este proyecto ha actuado, invitada por la Embajada española en Washington, en el Teatro Shakespeare y el Teatro Gala, así como en el Festival de Teatro Clásico de Almagro. Ha trabajado en el proyecto educativo Cantània, procedente del L´Auditori de Barcelona, adaptando al castellano La canción del regreso y Alboradas.

Con la CNTC ha trabajado en El alcalde de Zalamea y Préstame tus palabras.

Blanca Agudo. Actriz de la Compañía Nacional de Teatro Clásico