• Olmedo Clásico 2019 - Mestiza
  • Olmedo Clásico 2019 - Érase otra vez… Romeo y Julieta
  • Olmedo Clásico 2019 - Las bodas de Olmedo
  • Olmedo Clásico 2019 - Préstame tus palabras
  • Olmedo Clásico 2019 - El enfermo imaginario
  • Olmedo Clásico 2019 - El perro del hortelano
  • Olmedo Clásico 2019 - Otro sueño de una noche de verano
  • Olmedo Clásico 2019 - Entre bobos anda el juego
  • Olmedo Clásico 2019 - La discreta enamorada
  • Olmedo Clásico 2019 - Las mocedades del Cid

Emilio De Miguel Martínez

Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Salamanca

Profesor de Literatura medieval española y de teatro español contemporáneo, cabe destacar sus ediciones de La Celestina: la edición facsímil, más estudio y versión modernizada de la Comedia de Calisto y Melibea, sobre el ejemplar de Burgos 1499 (1999) y la edición, precedida de amplio estudio, de la Tragicomedia de Calisto y Melibea, conforme a la edición de Salamanca, 1570 (2006). Es autor de estudios como La Celestina de Fernando de Rojas (1996), “Melibea en amores: vida y literatura” (2000), “Llantos y Llanto en La Celestina” (2001) o “La Celestina, madre rehusada del teatro español” (2009). En colaboración con Javier San José Lera ha estudiado y editado El teatro colegial en la Nueva España. Texto y contexto de “El esposo por enigma” (2006) y con Pedro Cátedra, Tres colloquios pastoriles de Juan de Juan de Vergara y Lope de Rueda (2006). Entre sus estudios sobre teatro español contemporáneo destacan El teatro de Miguel Mihura (1997), El teatro español, 1980-2000. Catálogo visitado (2002), «Pisando la dudosa luz del siglo» (2006), Cine y teatro: pareja consolidada en el arranque del milenio (2008) y De teatro. La preparación del espectador (2013).