• Olmedo Clásico 2017 - La vida es sueño
  • Olmedo Clásico 2017 - Lindo Don Diego
  • Olmedo Clásico 2017 - La hija del aire
  • Olmedo Clásico 2017 - Hamlet
  • Olmedo Clásico 2017 - La judía de Toledo
  • Olmedo Clásico 2017 - Rufian
  • Olmedo Clásico 2017 - La luz oscura de la fe
  • Olmedo Clásico 2017 - El perro del hortelano
  • Olmedo Clásico 2017 - Barataria
  • Olmedo Clásico 2017 - El perro del hortelano

Francisco Rojas

Actor, Compañía Nacional de Teatro Clásico

Licenciado en la RESAD, perfeccionó su técnica actoral en La Abadía de la mano de José Luis Gómez, y estudió verso con Josefina García Aráiz y Vicente Fuentes. Su carrera está muy ligada a la Compañía Nacional de Teatro Clásico, para la que ha ejercido labores de asesor de verso en montajes como Castigo sin venganza, Tragicomedia de Don Duardos, Viaje al Parnaso, Amar después de la muerte, etc. Dentro y fuera de la CNTC, Eduardo Vaco le ha dirigido en: Romances del Cid en versión de Ignacio García May, Amar después de la muerte de Calderón, Hamlet de Shakespeare, La bella Aurora de Lope de Vega y Los motivos de Anselmo Fuentes de Yolanda Pallín. También Adolfo Marsillach le dirigió en la CNTC en La Gran Sultana de Cervantes y Fuente Ovejuna de Lope de Vega. Otros directores con los que ha trabajado son: Juan Pastor (El castillo de Lindabridis de Calderón, Animales nocturnos de Juan Mayorga), Charo Amador (Aquí necesitamos desesperadamente una terapia de Christopher Durang), Alexander Herold (Por delante y por detrás de Michael Frayn), Jean Pierre Miquel (Don Juan de Molière), José Luis Alonso de Santos (Peribáñez y el Comendador de Ocaña de Lope de Vega), Natalia Menéndez (El curioso impertinente de Guillem de Castro) y más recientemente Auto de los Reyes Magos con Ana Zamora.

Francisco Rojas. Actor, Compañía Nacional de Teatro Clásico