• Abre el ojo
  • el diablo cojuelo
  • Vive Molière
  • El perro del hortelano
  • El amor
  • El marqués
  • La casa
  • Mañanas
  • La celestina
  • el viaje

Gema Cienfuegos Antelo

Profesora de la Universidad de Valladolid

Licenciada en Filología Hispánica (Universidad Complutense de Madrid), Master of Arts. Spanish (University of Ottawa), Doctora en Filología (UCM) y Máster en Teatro y Artes escénicas (UCM), su campo de investigación preferente es el teatro clásico español en diversas vertientes: el teatro cómico breve, al que dedicó su tesis doctoral (El teatro breve de Francisco de Avellaneda. Edición y estudio, publicada en 2006) y, posteriormente, otros trabajos sobre diversos dramaturgos. Como investigadora del programa Juan de la Cierva, se vinculó al proyecto de edición de la obra dramática de Francisco de Rojas Zorrilla, llevando a cabo diferentes trabajos sobre sus autos sacramentales. En 2010 cursa el Máster de Teatro y Artes escénicas de la UCM a fin de abrir nuevas líneas de investigación: el teatro como arte escénico y la aplicación de la pedagogía teatral en las aulas. Es coautora del libro El caballero de Olmedo. Versos y versiones y ha dedicado varios artículos a las refundiciones decimonónicas de la comedia áurea, así como a la censura teatral. Actualmente es profesora en la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid, investigadora del TC/12 y miembro del Instituto del Teatro de Madrid.

Gema Cienfuegos Antelo