• Olmedo Clásico 2019 - Mestiza
  • Olmedo Clásico 2019 - Érase otra vez… Romeo y Julieta
  • Olmedo Clásico 2019 - Las bodas de Olmedo
  • Olmedo Clásico 2019 - Préstame tus palabras
  • Olmedo Clásico 2019 - El enfermo imaginario
  • Olmedo Clásico 2019 - El perro del hortelano
  • Olmedo Clásico 2019 - Otro sueño de una noche de verano
  • Olmedo Clásico 2019 - Entre bobos anda el juego
  • Olmedo Clásico 2019 - La discreta enamorada
  • Olmedo Clásico 2019 - Las mocedades del Cid

Vida y escritura en el teatro de Cervantes

Valladolid-Olmedo, Universidad de Valladolid-Ayuntamiento de Olmedo, 2016. Colección «Olmedo Clásico» nº 13

 Este volumenreúne una docena de estudios tangenciales acerca del teatro de Miguel de Cervantes, no menos importante que su prosa, Ocho comedias y ocho entremeses nuevos nunca representado gracias a la labor de quienes firman sus páginas, reconocidos especialistas en la materia. Los temas que tratan son variados e interesantes como muestra el índice a continuación:

SUMARIO

Presentación de María Heredia Mantis y Luis Gómez Canseco (p.9)

Héctor Brioso Santos, Las tribulaciones del mal poeta dramático, según Cervantes: el licenciado Gomecillos de El retablo de las maravillas (p.11)

Luigi Giuliani, Redes intertextuales en el primer teatro cervantino (p. 33)

Antonio Rey Hazas, Reflexiones críticas sobre Los tratos de Argel (p.47)

Alfredo Baras Escolá, Doble sentido alusivo en la Tragedia de Numancia y la Comedia de Los baños de Argel (p.73)

Fausta Antonucci, La emendatio ope ingenii en la edición de La conquista de Jerusalén por Godofre de Bullón (p.87)

María Heredia Mantis, Palabras de soldado: El léxico militar en La Numancia, La conquista de Jerusalén y El gallardo español (p.101)

Sergio Fernández López, Fuente y función de algunos versos, coplas, villancicos y chistecillos insertos en La Casa de los Celos (p.113)

Florence d'Artois, De Belardo a Malgesí: distancias paródicas en La Casa de los Celos (p.127)

Beatrice Pinzan, El laberinto de amor: encrucijadas de silencios en una comedia cervantina (p.135)

Marcella Trambaioli, La faceta antilopesca del Pedro de Urdemalas cervantino (p.147)

Adrián J. Sáez, Las vidas de Pedro de Urdemalas: las reescrituras de Cervantes, Pérez de Montalbán, Salas Barbadillo y Diamante (p.165)

Luis Gómez Canseco, Plegarias en escena: las oraciones en el teatro de Cervantes (p.179)

Autores: 
María Heredia Mantis y Luis Gómez Canseco
Detalle: 
190 p. ; 23x18 cm
ISBN: 
978-84-8448-879-8
Año de edición: 
2016