Lope de Vega
volver  imprimir Biografía
Lope de VegaFélix Lope de Vega y Carpio (Madrid, 25 de noviembre 1562 - 27 de agosto 1635), escritor español, considerado uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro. Por la extensión de su obra se le puede considerar como uno de los autores más prolíficos de la literatura universal.

Llamado el Fénix de los ingenios por algunos y el Monstruo de Naturaleza por Miguel de Cervantes, creó la «fórmula» del teatro clásico español del Barroco, y en la actualidad sus obras continúan representándose en festivales de teatro clásico. Es también uno de los grandes líricos de la lengua castellana y su huella en la cultura española continúa viva.

Fue autor de 3.000 sonetos, 3 novelas, 4 novelas cortas, 9 epopeyas, 3 poemas didácticos, y varios centenares de comedias (1.800 según Juan Pérez de Montalbán); cultivó todos los géneros literarios, a excepción de la novela picaresca. La vida y obra de Lope de Vega fueron de una exuberancia extrema. Fue amigo de Quevedo y enemigo de Alarcón, Cervantes y Góngora.

 Nota 
 Fuente 
 

El Caballero de Olmedo

Don Alonso, reconocido en la ciudad de Olmedo por su valor y por la nobleza de su cuna, ha conocido a Doña Inés en la feria de Medina. La belleza de la joven lo enamora apasionadamente...
 

Lista de obras

La lista es incompleta, debido sobre todo a lo ingente de su producción teatral.
Olmedo.es Ayuntamiento de Olmedo Agenda de Actividades Espacio Joven Villa de Olmedo Palacio del Caballero Pasion Mudejar Olmedo Clasico OLMEDO CONECTA