El Edificio > El entorno
volver  imprimir El Entorno

Estatua del Caballero de OlmedoOlmedo debe su nombre a la abundancia de olmos que existían en su término. También conocida como Villa de los Siete Sietes, así fue denominada durante la Edad Media porque poseía siete pueblos de su alfoz, siete arcos de entrada, siete iglesias, siete conventos, siete plazas, siete caños o fuentes y siete casas nobles.
www.olmedo.ayuntamientosdevalladolid.es

El Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero, Olmedo Clásico es una iniciativa del Ayuntamiento de Olmedo que parte de una idea clara: impulsar tanto la cultura como el teatro clásico en nuestra Comunidad y completar otras propuestas ya consolidadas en España. Un muestrario de obras de autores del siglo de oro, conferencias, exposiciones y un curso de teatro clásico.
www.olmedoclasico.es

Dentro de la localidad puede visitar:

El Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León es un mundo en miniatura, un espacio que acerca a nuestras manos los edificios mudéjares más representativos de la comunidad, un espléndido jardín botánico, y un lugar donde recordar las antiguas máquinas del ferrocarril, a través de circuitos en miniatura.
www.pasionmudejar.com

Olmedo.es Ayuntamiento de Olmedo Agenda de Actividades Espacio Joven Villa de Olmedo Palacio del Caballero Pasion Mudejar Olmedo Clasico OLMEDO CONECTA