Pasion Mudejar
Pasión Mudejar


Visita el Parque
Visita el Parque
Visita el Parque
zoom  |  volver  |  imprimir
Distribución de las plantas

La colocación de vegetación en el parque, no fue debida simplemente a una cuestión ornamental, sino que lo que se pretendía era dar un sentido a esa disposición y respetando en todo momento lo típico, característico y autóctono de nuestra comunidad.


Así, por ejemplo, la presencia de dos ríos - Adaja y Eresma -, dos lagos, un estanque y distintos niveles del terreno, hacían obligado un estudio minucioso por el cual pudiera apreciarse el papel preponderante de la vegetación, y que al mismo tiempo, el visitante mostrara un atractivo interés hacia la variedad de plantas existentes.

El parque cuenta con casi 300 especies de plantas diferentes entre plantas acuáticas, coníferas, frondosas, arbustos y plantas de flor, pero quizá lo que mas llama la atención al visitante son los bonsáis, que colocados estratégicamente junto a algunos monumentos, sirven para darles nombre y como símbolo de lo que representan, tal es el caso de San Andrés con un olmo y la iglesia de San Juan de Fresno El Viejo con un fresno.
 Nota 
 Fuente 
Olmedo.es Ayuntamiento de Olmedo Agenda de Actividades Espacio Joven Villa de Olmedo Palacio del Caballero Pasion Mudejar Olmedo Clasico OLMEDO CONECTA