Pasion Mudejar
Pasión Mudejar


Visita el Parque
Visita el Parque
Visita el Parque
zoom  |  volver  |  imprimir
Decoración para el Parque

En la decoración floral del parque se tuvieron en cuenta varios aspectos de los que expondremos una breve reseña.


Mostrar  una vegetación autóctona. En las zonas mas altas se colocaron variedades de pino, característico de la zona Tierra de Pinares, junto con especies de diferentes lugares de la geografía castellano-leonesa y que soportan perfectamente los cambios bruscos de temperatura. Podemos encontrarlos de hoja caduca y de hoja perenne, destacando arces, madroños, acebos, robles, encinas, hayas, olmos, etc.

Carácter oloroso del parque. Castilla y León  es la región más grande de Europa, y esto permite la existencia de una gran variedad de flora silvestre que se caracteriza, en la mayoría de los casos, por unos aromas peculiares. Labor difícil fue seleccionar de toda esta riqueza, aquellas plantas que de forma especial se caracterizaran por sus perfumes y se trasformaran en parte significativa del parque. Menos complicado fue su colocación  puesto que romero, cantueso, tomillo, espliego, orégano, salvia, menta, etc., son arbustos muy agradecidos y poco exigentes en su ubicación.
 Nota 
 Fuente 
Olmedo.es Ayuntamiento de Olmedo Agenda de Actividades Espacio Joven Villa de Olmedo Palacio del Caballero Pasion Mudejar Olmedo Clasico OLMEDO CONECTA