Pasion Mudejar
Pasión Mudejar


Visita el Parque
Visita el Parque
Visita el Parque
zoom  |  volver  |  imprimir
Respeto con el entorno

Recrearse con espacios naturales en miniatura.


El Parque es atravesado por más de 100 m. de vía por donde circulan cuatro trenes a escala 1/ 22,5. Este atractivo requería un contexto apropiado y por ello se elevaron ciertas zonas cubriéndolas de plantas enanas y arbustibas como el boj, sauce enano, pitosporo, bonsais y falso ciprés columnar. En los alrededores de la rocalla se optó por piracanta y cotoneaster.

Presencia de dos ríos. Los ríos que atraviesan el parque representan  el Eresma y el Adaja, por encontrarse Olmedo ubicado entre las cuencas de ambos ríos. La flora de las aguas continentales de Castilla y León también debía plasmarse en el parque, y por ese motivo se seleccionaron una serie de plantas que ayudan, con su presencia, a lograr una mayor frescura y vitalidad en el recorrido, proporcionando una agradable y serena imagen al mismo tiempo que el visitante logra acercarse a la naturaleza. Es indispensable destacar la pureza del agua, que canalizada directamente del manantial, hace que la flora acuática pueda encontrarse como en su estado silvestre, sin sufrir los daños de la cloración.
 Nota 
 Fuente 
Olmedo.es Ayuntamiento de Olmedo Agenda de Actividades Espacio Joven Villa de Olmedo Palacio del Caballero Pasion Mudejar Olmedo Clasico OLMEDO CONECTA