Villa de OlmedoInicio
volver  imprimir

Escudo

Escudo de Olmedo

El origen etimológico de Olmedo tiene su explicación por ser un territorio dónde abundaban los olmos, árboles que se dispersaban entre los ríos que atraviesan el término municipal de Olmedo, el río Adaja y el Eresma.

Su escudo en su parte superior está ilustrado con un olmo y atados al tronco dos leones, en la parte inferior del escudo aparece un castillo.

Todos estos símbolos representan parte de la idiosincrasia de los olmedanos. El olmo verde es la fortaleza y robustez del pueblo, el castillo la fuerza, el brío y la constancia de sus habitantes; los leones hacen referencia a una batalla que enfrento en Olmedo a monarcas de dos reinos distintos, la toma de posición por uno de los monarcas hizo que su nobleza fuese castigada y así fue como los leones fueron atados al olmo, pero con la liberación estos leones fueron a su vez liberados de esa humillación, por eso en toda la villa existen diversas variantes del mismo escudo.

 Nota 
 Fuente 
Olmedo.es Ayuntamiento de Olmedo Agenda de Actividades Espacio Joven Villa de Olmedo Palacio del Caballero Pasion Mudejar Olmedo Clasico OLMEDO CONECTA
Política de Privacidad