• Abre el ojo
  • La celestina
  • el viaje

Avance programación Olmedo Clásico 2007 y apertura de inscripción del curso

El II Festival de Teatro en la Villa del Caballero Olmedo Clásico incluye en su programación diez espectáculos entre los que destacan una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en homenaje a Rojas Zorrilla, Del Rey abajo, ninguno, dirigido por Laila Ripoll; Los misterios del Quijote o el ingenioso caballero de la Palabra, de Rafael Álvarez, El Brujo; dos montajes internacionales, a cargo de la Shangai Peking Opera Trouppe y de la compañía belga Footsbarn Theatre, y el último estreno de Teatro Corsario, Los Locos de Valencia, de Lope de Vega. Además, Morboria Teatro presentará La Ventana Rojas; El Lindo Don Diego, de Agustín Moreto, subirá al escenario del Palacio del Caballero bajo la dirección de Denis Rafter y Ana Zamora rescatará con su dramaturgia El Misterio del Cristo de los Gascones, en el Centro de Artes Escénicas San Pedro.

Dos obras de Shakespeare, dedicadas al público infantil y juvenil, completarán el ciclo con Olmedo Clásico en Familia: El Sueño de una noche de verano, un montaje de Alquibla Teatro, y Enrique V, de Archiperre.

Las Jornadas sobre el Siglo de Oro, coordinadas por Germán Vega, incluyen este año ocho conferencias y tres mesas redondas, en torno a los grandes autores dramáticos de esta época.

El II Curso de Teatro para actores abre esta semana su plazo de inscripciones, que finalizará el 30 de junio. Patrocinado por la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Juventud, el curso propone este año clases de interpretación y de verso, partiendo de La vida es sueño, de Calderón de la Barca, y conferencias sobre conceptos clave de los textos dramáticos del Siglo de Oro y de la Comedia del Arte.

Los ensayos de interpretación correrán a cargo de Fernando Urdiales, responsable del Curso y director del Teatro Corsario; Esther Pérez Arribas, profesora de la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, impartirá las clases de verso, y Germán Vega, Catedrático de Literatura de la Universidad de Valladolid y coordinador de las Jornadas del Festival, introducirá a los alumnos, un máximo de 16, en el contexto del Teatro español del Siglo de Oro.