• Amo y Criado
  • Adios sueño mio
  • Numancia
  • Lope sobre ruedas
  • Entre bobos anda el juego
  • Malvivir
  • El avaro
  • Tartufo
  • juan canas
  • El lindo don diego

Ana Contreras

Directora teatral

Es Profesora Titular del Departamento de Dirección Escénica de la RESAD, directora del Festival Místicas de Teatro Contemporáneo de Madrid, directora de la revista Acotaciones, vicepresidenta de la Asociación Internacional de Teatro del Siglo XXI y directora de escena. Sus líneas de investigación se centran en las últimas tendencias del teatro contemporáneo, el teatro conventual, la pedagogía artística y el teatro del siglo XVIII, sobre todo, en la relación entre lo teatral, lo ético y lo político con perspectiva feminista y decolonial. Es cofundadora del Grupo de Investigación de Feminismos y Estudios de Género y de las Jornadas de Teatro y Feminismos (RESAD) y miembro de diferentes Proyectos de investigación I+D. Ha dirigido más de 40 espectáculos, los más recientes son: Como alambre muy delgado (2019), Esta divina prisión (2019) y su versión confinada Prisiones del alma (2020), Super Superheldinen Binge (2019), Cuando hay falta de hechiceros lo quieren ser los gallegos (2018). También ha realizado proyectos artísticos de carácter educativo y social para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y para Plena Inclusión y Asociación Sin Papeles de Madrid, entre otras instituciones. Como performer destaca su participación en Comedia sin título, de Lorca/Sara Molina (2019) y Antes de la metralla (2016). Dentro del proyecto "Catálogo de Santas Vivas (1400-1550)” ultima la redacción del libro La santa Juana de la Cruz: Escalera mística de aprendizaje estético, además, prepara una investigación sobre la vida y obra de María de Santo Domingo y estudia las metodologías y procedimientos místicos y artísticos en los siglos XV y XVI.

Ana Contreras