• Abre el ojo
  • el diablo cojuelo
  • Vive Molière
  • El perro del hortelano
  • El amor
  • El marqués
  • La casa
  • Mañanas
  • La celestina
  • el viaje

Daniel Fernández Rodríguez

Universitat de València

Doctor en Filología Española por la Universidad Autónoma de Barcelona (Premio Extraordinario de 2016), es investigador especializado en Teatro del Siglo de Oro. Su tesis doctoral sobre las comedias bizantinas de Lope de Vega fue dirigida por los profesores Alberto Blecua y Ramón Valdés. Amplió su formación posdoctoral en la Université de Neuchâtel y la Universitat de València (investigador Juan de la Cierva, después también en la Universitat Autònoma de Barcelona). En la actualidad, ejerce de Profesor Ayudante Doctor en la Universitat de València. Sus líneas de investigación principal son el teatro de Lope de Vega y la literatura española de los siglos XVI y XVII: imitación y reescritura (en relación a la novella italiana); métrica, ortología y autoría (para corregir atribuciones erróneas o conformar el corpus de dramaturgos olvidados); y edición crítica (El maestro de danzar, La gallarda toledana, El Grao de Valencia, Virtud, pobreza y mujer, Los bandos de Sena, de Lope, y Miseno, de Loyola).

Daniel Fernández