• El alcade de Zalamea
  • Burro
  • El castillo de Lindabridis
  • La monja alférez
  • La francesa Laura
  • Monstruos
  • Julio César
  • Los bandos de Verona
  • Las locuras por el veraneo
  • La comedia de los errores

Noelia Iglesias

Investigadora. Profesora de Enseñanza Secundaria. Coordinadora de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería. Ciclo Académico

Noelia Iglesias Iglesias se formó como investigadora en el Grupo Calderón de la Barca, de la Universidad de Santiago de Compostela, institución en la que se doctoró. Durante el curso 2014-2015 fue profesora en la Universidad de Almería. Actualmente, trabaja como docente de Educación Secundaria en el IES Eduardo Pondal de Santiago de Compostela. Además, sigue dedicándose a la investigación, con estudios sobre teatro clásico español, campo en el que ha profundizado a través de diversas perspectivas: la crítica textual, la censura, los manuscritos teatrales, los paratextos de las comedias, las adaptaciones del teatro español al ámbito europeo, la simbología espacial, las definiciones amorosas en el corpus teatral calderoniano, la puesta en escena de los clásicos en la dramaturgia contemporánea o la didáctica del teatro del Siglo de Oro. Los resultado de su tesis doctoral dieron lugar a dos libros: una monografía centrada en la Historia escénica de El galán fantasma de Calderón de la Barca (Vigo, Academia Editorial del Hispanismo, 2014) y una edición crítica de dicha comedia (Madrid, Cátedra, 2015). En los últimos tiempos ha incorporado a sus líneas de investigación la literatura decimonónica de Rosalía de Castro y de Emilia Pardo Bazán, junto a trabajos relacionados con la literatura infantil y juvenil.

Noelia Iglesias. Investigadora. Profesora de Enseñanza Secundaria. Coordinadora de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería. Ciclo Académico